Los agujeros negros son uno de los tantos misterios que guarda el universo, pues son tan podersos que ni la luz puede escapar de ellos. De hecho, la probabilidad de que un humano sea absorbido por uno es casi nula, pero jamás cero porque recordemos que también existen astronautas en el espacio exterior haciendo su trabajo. 

De ahí sale la duda: ¿Una persona sobreviviría si pasa a través de ellos? Lo más probable es que no, debido a la fuerza gravitacional que tienen, porque ni las estrellas sobreviven cuando pasan por afuera de uno.

Becky Smethurst, astrofísica y divulgadora científica, cree que si nosotros los humanos cayeran alguna vez en un agujero negro seríamos sometidos a la "espaguetización" fenómeno que explica así: "La gravedad a tus pies sería más fuerte que a tu cabeza y te estirarías como un espagueti mientras caes cada vez más cerca del agujero negro. Es una imagen bastante morbosa".

Y como es muy improbable atravesar uno de estos objetos estelares, hasta el momento nadie sabe realmente cómo es su interior ni mucho menos qué características tienen. Sin embargo, la inteligencia artificial (IA) otra vez hace de las suyas mostrándonos cómo sería, según los datos disponibles en internet, estar dentro de un agujero negro.

El resultado fue compartido por el usuario de TikTok Artista Artificial, cuenta que suele pedirle a Midjourney distintas ilustraciones que, por ahora, son inimaginables. Cabe destacar que esta plataforma es una de las más utilizadas por los internautas ya que esta genera un sinín de imágenes en base a la descripción entregada por ellos.

Mira aquí el resultado

Publicidad