El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este sábado que otro objeto volador no identificado (OVNI) que estaba a gran altitud fue derribado.

Esto pasa a solo días desde que el viernes el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, anunció que un OVNI que sobrevolaba Alaska fuera derribado por la fuerza aérea estadounidense por orden del Presidente Biden.

En este caso, el OVNI volaba sobre Canadá, y fue Trudeau quien ordenó que lo derribaran.

A través de su cuenta de Twitter, Trudeau escribió: 

“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violaba el espacio aéreo canadiense. @NORADCommand derribó el objeto sobre el Yukón. Aviones canadienses y estadounidenses estaban "mezclados", y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”, explicó.

El F-22 es la misma nave que derribo al OVNI en Alaska y el globo chino considerado espía en Carolina del Norte.

"Hablé con el presidente Biden esta tarde. Las Fuerzas canadienses añora recuperarán y analizarán los restos del objeto", agregó.

En un comunicado enviado a Global News, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) señaló que se había "identificado un objeto aerotransportado a gran altitud sobre el norte de Canadá".

OVNI derribado en Alaska

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, informó el viernes que la Fuerza Aérea estadounidense derribó un OVNI en Alaska, tras determinar que era una amenaza a la seguridad aérea.

Luego de intentar hacer contacto aéreo con un este objeto volador no identificado que sobrevolaba Alaska, el Presidente Joe Biden ordenó que finalmente fuera derribado.

Según Kirby, este objeto volaba a unos 12 mil metros de altura y “causaba una posible amenaza a la seguridad de vuelos civiles”.

Por esto, tras una “recomendación del Pentágono, el Presidente Biden ordenó al ejército que derribaran el objeto, y así lo hicieron. Cayó dentro de nuestras aguas territoriales, esas aguas están congeladas, pero dentro del espacio aéreo territorial y aguas territoriales”.

Publicidad