Este domingo 2 de enero la japonesa Kane Tanaka cumplió 119 años. Un nuevo aniversario de su nacimiento que no solo la convirtió en la abuela más longeva del mundo, sino que le abrió paso al Libro de los Récord Guinness. 

La señora nacida en 1903 goza de un excelente estado de salud como para vivir unos cuantos años más y así lo dejó en claro su bisnieta Junko Tanaka, quién compartió este hito en sus redes sociales, dejando sorprendidos a los internautas.

“Gran logro. Cumplió 119 años (...) Pudo llegar hasta aquí con el apoyo de muchas personas. Espero que sigas viviendo la vida con alegría y plenitud”, escribió Junko en un tweet.

Kane Tanaka es la séptima de nueve hermanos. Se casó a los 19 años y mantuvo a su familia administrando una tienda de fideos cuando su marido y su hijo mayor fueron llamados al ejército para luchar en la Segunda Guerra entre China y Japón, que comenzó en 1937.

Desde hace un tiempo que la residencia para adultos mayores se convirtió en su hogar. En el tiempo libre se dedica a pasear por las instalaciones que ya conoce de memoria. Sus actividades favoritas son la caligrafía, el cálculo y rompecabezas numéricos.

Según los enfermeros de la casa de retiro, Tanaka se alimenta de forma saludable con una dieta en base a pescado, sopa, arroz y agua, aunque en ocasiones cae ante la tentación del chocolate y bebidas gaseosas. Además, disfruta del buen dormir, cumpliendo con el mínimo de 8 horas de sueño diarias, aunque a veces, es un poco más.

Su historia es conocida en Japón y todo el mundo; no en vano fue invitada a portar la antorcha en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero decidió no asistir por la presencia del Covid-19.

Publicidad