En la reciente actualización de Instagram, la red social propiedad de Meta, se integró la opción de poner pronombres en tu biografía del perfil en distintos idiomas, incluido el español.

Esta función estaba disponible desde agosto de 2021 pero solamente en inglés con she/her, he/him y them/they. Sin embargo, la novedad radica en que ahora los pronombres podrán ser escritos en español, el cual una vez seleccionado aparecerá al lado de nuestro nombre en la descripción de tu perfil.

Él, ella y elle

Estos son los pronombres en español que puedes seleccionar para identificarte en la plataforma. Incluso, puedes hacer una mezcla de idiomas, por ejemplo, combinar "ella" y "she", para que te identifiques correctamente para todo el mundo cibernauta. Aparecería como ella/she en tu perfil. 

Instagram, por su parte, indicó en un comunicado sus motivos para realizar este actualización: 

“Queremos construir un entorno seguro y acogedor para las personas de nuestra comunidad y observamos que los pronombres ya se incluían de distintas formas en el perfil, como en el nombre de usuario o en la propia descripción de la biografía. Teniendo esto en cuenta, desarrollamos un campo específico para los pronombres, ofreciendo esta opción a quienes se sientan cómodos y quieran usarlo”.

De acuerdo a Infobae, la red social trabajó con externos y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de conocer opiniones sobre la plataforma, además de "realizar consultas con el equipo interno de Pride@, un grupo de recursos para empleados LGTBQI+ en Meta y el Consejo de Productos Inclusivos". 

¿Cómo añadir los pronombres en español a nuestro perfil de Instagram? 

Primero que todo, debes accerder a la red social a través de la App en tu dispositivo móvil, independiente si es Android o iOs.

Una vez ahí, dirígete a tu perfil tocando tu foto que está en la parte inferior derecha. 

Luego presiona la opción "Editar perfil", en ella te aparecerán todos los campos a rellenar, entre ellos "Pronombres" abajo de tu nombre de usuario. 

Pincha "Pronombres". Ahí podrás escribir hasta 4 pronombres, según tu preferencia, utilizando el idioma que gustes, entre ellos, el español. Procura aceptar los cambios en el ticket de la parte superior derecha y listo. 

 

 

Publicidad