Muchas veces, cuando llega la hora de acostarse, se tiende a cambiar de posición constantemente y pareciera que ninguna es la idónea. 

Según ha informado recientemente BBC News, un grupo de investigadores intentaron dar respuesta a la gran pregunta: ¿Cuál es la mejor postura?

Para esto, han llevado a cabo diversos métodos, que incluyen "filmar a la gente cuando duerme o hacer que usen una tecnología portátil para monitorear sus movimientos".

En primer lugar, pudieron establecer una tendencia en este ámbito. "La gente estaba un poco más de la mitad del tiempo de lado, el 38% durmiendo boca arriba, y el 7% boca abajo. Cuanto más mayores eran, más tiempo pasaban de lado", señalaron los científicos. 

Si bien no existe una verdad absoluta con respecto a la forma perfecta para dormir y esta puede variar de una persona a otra, existen algunos elementos que se deben tomar en cuenta. 

Los ronquidos y apneas del sueño son más comunes en el caso de las personas que duermen boca arriba, mientras que dormir de lado tiene el atributo de que consigue despejar las vías respiratorios.

Asimismo, un estudio mencionado por el medio citado, pudo concluir que "dormir de lado en una posición torcida, por ejemplo, con un muslo pasando por encima del otro y la columna girada", podía aumentar las probabilidades de generar dolor de cuello. Quienes se acuestan de forma más recta, tienden a reportar menos afecciones cervicales. 

Para quienes sufren de acidez o reflujo, resulta que dormir sobre el lado izquierdo puede ayudar a aliviar dicho síntoma. 

Finalmente, el dormir boca abajo, lo cual es una tendencia poco recurrente, no resulta muy beneficioso, ya que además de ocasionar molestia en la mandíbula, puede contribuir a producir mayor nivel de arrugas al tener el rostro aplastado. 

Publicidad