La nave Chandrayaan-3 logró aterrizar cerca del polo sur de la Luna durante la semana pasada, registrando un importante hito espacial para este país y para la humanidad. 

Ahora, tras esta exitosa expedición, la siguiente misión de la Agencia Espacial india buscará estudiar la actividad solar y con Aditya-L1 se acercará a la estrella más importante para nuestro planeta. 

Este "observatorio solar" será lanzado el próximo 2 de septiembre desde un centro ubicado en frente a costa este de la India, específicamente en la isla de Sriharikota

Según la información entregada por El Español, la sonda "permanecerá en la órbita terrestre baja, donde la agencia revisará sus diversos sistemas tras el lanzamiento. Si todo va según lo previsto, la nave iniciará la ruta hacia la estrella más potente de este sistema. Para ello, aflojará gradualmente su posición en la órbita liberándose de la atracción gravitacional que ejerce la Tierra". 

Asimismo, el medio citado informó que "una vez libre, su destino es el Punto 1 de Lagrange Tierra-Sol, un punto gravitacionalmente estable a aproximadamente 1,5 millones de kilómetros de distancia. Se ha elegido esta localización porque, desde allí se tiene la gran ventaja de ver continuamente el sol sin ocultaciones ni eclipses". 

Publicidad