Una preocupante situación se ha generado durante el último tiempo en Kerala, un estado ubicado en la parte sur de la India. 

En dicha ubicación geográfica, las autoridades sanitarias han tomado la determinación de cerrar tanto establecimientos educacionales como oficinas con el fin de frenar el avance de un virus mortal, que ha sido llamado Nipah.

Según la información entregada por el medio trasandino La Nación, ya han fallecido dos personas producto del contagio de esta enfermedad. 

Asimismo, el medio citado informó que de acuerdo con un funcionario de salud del estado, "un adulto y un niño seguían hospitalizados y más de 130 personas habían sido sometidas a pruebas de detección del virus".

Con respecto a la forma en que se han infectado los afectados, se dio a conocer que este virus se "transmite por contacto con fluidos corporales de murciélagos, cerdos o personas infectadas". 

Por su parte, Veena George, Ministra de salud de dicho lugar explicó que actualmente “nos estamos centrando en localizar pronto a los contactos de las personas infectadas y en aislar a cualquiera que presente síntomas”.

La ministra señaló también que "el virus detectado en Kerala era la variante de Bangladesh, que se propaga de humano a humano con una alta tasa de mortalidad, pero tiene antecedentes de ser menos infeccioso". 

Publicidad