Este fin de semana se desarrollará un importante fenómeno astronómico, ya que en la madrugada del domingo 27 de febrero, se podrá ver cómo la Luna se alinea con Venus y Marte.

El evento se podrá apreciar durante la madrugada hasta la salida del sol, y según explicó la Licenciada en Astronomía de la Universidad de Chile y divulgadora del Centro de Astrofísica CATA, Francisca Contreras a Biobio, todo esto será visible a partir de las 4:00 de la mañana de ese día.

Además, durante la madrugada del lunes 28 de febrero se podrá ver este mismo fenómeno, pero esta vez con la Luna y los planetas Mercurio y Saturno, quienes se encontrarán en la constelación de Capricornio en dirección Este, previo al amanecer, aunque en un horario más cercano a la salida del Sol.

Esto se podrá disfrutar desde todo Chile, y para la satisfacción de los amantes de este tipo de eventos, será visible a simple vista, es decir, que no se necesitará la ayuda de un telescopio o binocular para poder ver este asombroso fenómeno astronómico.

Cabe destacar, que alineación y conjunción de planetas no es lo mismo, y en este caso, lo que se verá es una conjunción, ya que esta se refiere a cuando los planetas están cerca el uno del otro, a distancias mucho más cortas de lo habitual, que es lo que ocurrirá este domingo.

Por su parte, alineación es cuando se observan estos objetos o planetas en una misma dirección al cielo, lo cual como se explicó, no ocurrirá esta vez. La conjunción dejará de ser visible una vez salga el Sol.

Publicidad