A pesar de todas las pruebas científicas que comprueban que la Tierra es redonda, hay un grupo de personas que siguen creyendo que tiene otra representación, más allá de los terraplanistas: algunos sostienen la teoría de que nuestro planeta tiene forma de rosquilla.

Todo partió en 2008, en una página web de terraplanismo (theflatearthsociety.org). En ella, evidentemente, participan un montón de personas que creen que la Tierra es plana y no redonda como se ha demostrado por años. No obstante, otro grupo empezó a pensar en una nueva teoría, quienes defienden -hasta hoy- que el planeta es tórica, es decir, como una dona. 

Con el paso del tiempo, esta hipótesis creció como la espuma y un montón de videos se empezaron a viralizar en YouTube, en los cuales explicabas las razones de esta creencia. Algunos dicen esto porque creen que el universo también tiene esta forma y según esta teoría, la Tierra estaría dentro del agujero central de la rosquilla, y la gravedad en la Tierra sería el resultado de la curvatura del espacio-tiempo en esa región, algo que científicamente no concuerda.

¿Qué opinan los expertos al respecto?

La astrofísica Tabetha Boyajian dijo a Vice que esta teoría carece de bases científicas porque todo "empieza con una pregunta que no debemos responder".

Explica, además, si el planeta tuviera la forma tórica, no existiría la nocho ni el día, no habrían puestas de Sol y los vientos serían "tan potentes que sería imposible vivir en la Tierra".

PlayGroundWeb cita que los eclipses serían análogos y no se verían como por siglos se ha documentado. Añade, también, que "el agujero del medio no sería invisible, pues la masa de la Tierra debería ser muy superior para que los humanos no percibiéramos esa anomalía".

Por tanto, asegura que esta hipótesis tiene un sinfín de incoherencias.

Publicidad