En general, los niños no suelen tener acceso directo a dinero y de hacerlo, cobran algunas monedas a la semana por hacer las tareas domésticas de la casa para gastarlas en dulces, ropa o algún videojuego.

Al entrar en YouTube, podemos navegar por YouTube Kids, la plataforma para menores que presenta una infinidad de canales para niños y niñas que, protagonizados por otros niños, cuenta historias breves y sencillas sobre juguetes o sitios de interés como parques de diversiones. Pese a la infinidad de canales que existen, nadie es tan popular como Nastya.

Con apenas 7 años de edad, Anastasia Radzinskaya, más conocida en la plataforma como Like Nastya, recaudó un total de $28 millones de dólares en 2021 por sus videos decorando cupcakes, aprendiendo a decir la hora o recorriendo parques de atracciones y centros comerciales, algo así como 23 mil millones de pesos chilenos.

Según Forbes, esta cifra ubica a Nastya como la youtuber mejor pagada del mundo. Si bien ocupa el sexto lugar del ranking de estrellas de YouTube, liderado por Mr. Beast, ella es la única mujer que forma parte del TOP 10 y obviamente la de menor edad en alcanzar tal fortuna.

Sin embargo, su presencia es una constante en este tipo de rankings, Nastya ya había quedado en la séptima posición en 2020 y había ocupado el tercer lugar en 2019.

Su canal se viralizó en 2018 y hasta la fecha cuenta con más de 87,5 millones de suscriptores en la versión original en inglés, mientras que su canal en español ya suma 31,6 millones de suscriptores. Entre sus siete canales de YouTube, Nastya reune cerca de 250 millones de seguidores.

La popularidad de Nastya parece inagotable y llega acompañada por una historia de vida conmovedora. La niña nació con parálisis cerebral y YouTube se convirtió en una vía para que sus padres puedan compartir vídeos de sus tratamientos y progresos con sus familiares.

El listado completo de los youtubers que generaron más ingresos en 2021 es:

1. Mr Beast - $54 millones
2. Jake Paul - $45 millones
3. Markiplier - $38 millones
4. Rhett y Link - $30 millones
5. Unspeakable - $28.5 millones
6. Like Nastya - $28 millones
7. Ryan Kaji - $27 millones
8. Dude Perfect - $20 millones
9. Logan Paul - $18 millones
10. Preston Arsement - $16 millones.

*En millones de dólares.

Publicidad