Hace algunos días Netflix informó que El Juego del Calamar se había convertido en la serie más exitosa en la historia de su plataforma de streaming tras ser la primera producción en superar las 100 millones de visualizaciones en sus primeros 28 días disponible.

Sin embargo, una queja recurrente por parte de los usuarios es la forma en que la compañía ofrece los datos y estadísticas de visionado, como lo es la cantidad de personas que vieron al menos dos minutos de una serie o película en el primer mes, una información que es representativa, pero que no refleja todo el impacto de la misma.

En esta ocasión, Bloomberg pudo acceder a los números internos que ha generado la producción surcoreana, revelando que en ya son más de 132 millones de cuentas las que han visto El Juego del Calamar y un 66% de estos usuarios terminaron de ver la serie, lo que supone un total de 87 millones de personas.

Hasta ahora, la serie más exitosa de la plataforma era “Los Bridgerton”, que había sido vista por 25 millones de horas en sus primeros 28 días, pero quedó muy atrás de las 1.400 millones de horas en que ha sido vista la serie coreana.

Como si esto no fuera suficiente, Netflix reveló que El Juego del Calamar tuvo un costo de 21,4 millones de dólares, mientras que ya ha generado 891,1 millones de dólares, multiplicando su coste de producción casi 42 veces.

Publicidad