Si bien las compras de videojuegos en modalidad virtual son algo común hoy en día, los productores de videojuegos y los usuarios son sorprendidos por inescrupulosos que se aprovechan de la amplia plataforma que dan las diferentes consolas. Y de esto, no se salva ni siquiera el emblemático Mario Bros, obra cumbre de Nintendo.

Y es que la franquicia emblemática del fontanero rojo fue víctima de una increíble falsificación en la tienda virtual de uno de sus rivales, Microsoft Xbox, donde apareció un juego descaradamente pirata.

¿Cómo era este Mario Bros. pirata?

Si bien no es la primera vez que Mario Bros es falsificado -cosa de recordar los legendarios Polystation- el personaje ahora fue víctima de malhechores que crearon un  knock-off, término para una replica o copia barata de un producto, al que bautizaron con el sutil título de "Supertan Marioner 3D Infinity World Adventures".

El resultado fue un runner infinito que ocupaba un modelo en 3D de Mario similar al de New Super Mario Bros. U Deluxe, pero de mucha menor calidad.

Un usuario de Youtube se encargó de documentar el frustrante gameplay del juego, caracterizado por horribles fondos genéricos, una animación de malísima calidad, acompañado de un profundo silencio, es decir, que no contaba ni con música.

¿Qué pasó con este particular Mario fuera de canon? Xbox notificó poco después de la existencia de este juego en su tienda por lo que decidió retirarlo inmediatamente... para alivio de Nintendo y de todos.

Publicidad