Este año llegarán a Chile unas nuevas bicicletas de origen francés que serán una alternativa de transporte sustentable en zonas urbanas, indica el medio digital de The Clinic.

Se trata de unas bicicletas que funcionan a base de hidrógeno verde, ya que poseen un motor que permite transformar el hidrógeno en electricidad.

Los modelos llegarán en octubre de 2023. Entre algunas de sus características se cuentan que se pueden recargar en menos de dos minutos y podrán recorrer hasta 150 km de forma constante.

Según señaló a Diario Financiero Nicholas Regnault, el emprendedor francés detrás de esta iniciativa, esta distancia equivaldría al tramo entre Santiago y Viña del Mar.

Regnault afirmó que estas bicicletas eléctricas podrán ser una alternativa de transporte tanto para las áreas rurales como urbanas del Gran Santiago. 

Agregó que "esta tecnología ya funciona en Europa y Asia". "Queremoscombinar la innovación tecnológica con la sostenibilidad ambiental para contribuir a la expansión de la electromovilidad en Chile a través del hidrógeno verde”, añadió.

 

 

 

 

 

 

Publicidad