El pasado 30 de agosto falleció el pequeño youtuber chileno Tomás Blanch de solo 12 años, conocido popularmente como Tomiii 11 gracias a su canal de YouTube. El menor emocionó a todos en las redes sociales con su sueño de ser famoso en la plataforma de videos mientras lidiaba contra un cáncer terminal.

A casi tres meses de su partida, sus padres recibieron el ansiado Botón de Diamante de YouTube, un galardón reservado para los canales que alcanzan la sorprendente cifra de 10 millones de suscriptores.

En el video publicado en su canal, el padre del pequeño, Vicente Blanch, agradeció a todas las personas que ayudaron a convertir en realidad el sueño de su hijo. “Gracias amigos. Esto es un regalo de los amigos, de los papus”, dijo Blanch, quién recibió el paquete en su hogar en la Región de O’Higgins.

El galardón venía acompañado de una carta del equipo directivo de YouTube, que fue leída en voz alta por su madre:

“Hola Tomiii 11, cuando llegaste a los 100 mil suscriptores pensamos ‘oye, este canal tiene buena pinta’. Luego alcanzaste el millón de suscriptores y nos dimos cuenta de que tu éxito no era casualidad. Pero 10 millones nos han dejado con la boca abierta. Como lo has conseguido, 10 millones de suscriptores no es una cifra redonda, es más que la población de Nueva York”, dijo la madre entre lágrimas.

Finalmente, agradecieron a los millones de suscriptores del pequeño. “Hicieron feliz a un niño y eso no tiene valor. Como papá del niño que hicieron feliz, decirle que los quiero, los adoro, muchas gracias de parte de toda la familia”, remató Vicente Blanch.

Publicidad