Un duro golpe contra la piratería deportiva. El creador del popular portal deportivo rojadirecta.com, Igor Seoane, y sus colaboradores irán a juicio tras ser acusados de violar de forma continua la propiedad intelectual, ofreciendo enlaces ilegales para ver los partidos de La Liga española de fútbol, de acuerdo a lo que anunció el torneo este martes.

La Liga y su socio de transmisiones, Mediapro, pidieron una sentencia de prisión que va hasta los seis años para los involucrados, mientras que la fiscalía ha optado por cuatro años de cárcel. La fianza se estableció en un valor de 4,5 millones de dólares y en caso de no ser cancelada, deberán hacer frente al embargo de sus bienes.

El juez a cargo del caso también les acusa de haberse lucrado con esta actividad ilícita, estimando que la página facturaba cerca de un millón de euros mensuales en publicidad, además de lo que obtenían por comisiones por desviar su tráfico a webs de apuestas. 

Seoane ya fue detenido en 2016, luego de haber ingresado a sus cuentas bancarias unos 11 millones de euros, lo que llevó al juez a ordenar el bloqueo de sus cuentas, así como otras 15 de sus colaboradores.

Lo próximo en este caso legal que comenzó en 2015 será esperar la fecha para el juicio en contra de los responsables del popular sitio web por parte de la Audiencia Provincial de La Coruña, donde los cinco acusados tendrán que hacer frente a posibles responsabilidades derivadas de su actividad ilícita.

Publicidad