A pesar de que Meta agrupa a las mejores redes sociales que por mucho tiempo han liderado en internet como Facebook, Instagram y WhatsApp, las cosas no van tan bien como su CEO, Mark Zuckerberg, esperaba para este 2023 que iba a ser, según él, "el año de la eficiencia", pues ha comenzado una nueva ola de despidos.

De acuerdo a lo publicado por Reuters, Meta habría desvinculado a trabajadores técnicos del área de tecnología, afectando, principalmente, a ingenieros. Lo que está generando duda entre los empleados actuales porque creen que, en cualquier momento, les puede tocar a ellos. 

Lo más curioso que esta situación corresponde a la segunda ola de despidos masivos que realiza Meta en menos de un año. Según Hipertextual, todo partió en noviembre de 2021 al despedir 11.000 empleados, que serían el 13% de la plantilla de ese momento. Después, en marzo de este año, la compañía anunció que tenía planeado despedir al menos 10.000 trabajadores, que ahora se están viendo afectados. 

¿Cuántos empleados han sido desvinculados por Meta? 

Vox informa que, en esta ocasión, la ola de despidos afectarán a 4.000 trabajadores, parte de esos 10 mil anunciados antes, por lo que, se espera que en algún momento lleguen a esa cifra. 

Para algunos este anuncio es contradictorio puesto que Mark Zuckerberg había dicho que el 2023 iba a ser "el año de la eficiencia" para la compañía, según recoge Reuters, y que estaban trabajando para "hacer de la compañía una empresa más ágil y con menos gastos". 

Algunos medios indican que Meta ha abandonado distintos proyectos con la intención de mejorar sus ingresos. Sin embargo, sigue invirtiendo millones de dólares en el desarrollo del Metaverso y en modelos de inteligencia artificial (IA).

 

Publicidad