Un artículo futurista que muchos han soñado tener y que además, pasan desapercibidos. Se trata de unas gafas que incorporan tecnología de Inteligencia Artificial. 

Parecieran ser unos lentes de sol comunes y silvestres, pero tendrán una serie de atributos y capacidades que no dejarán a nadie indiferente. Este dispositivo fue anunciado recientemente por el hombre detrás de Meta, Mark Zuckerberg durante esta semana, quien recalcó que estas serán fabricadas en colaboración con la empresa Ray-Ban. 

¿Qué pueden hacer? De acuerdo con la información entregada por el medio Wired, estas "graban video HD de 1080p e imágenes fijas de 12 megapíxeles. También tienen altavoces más potentes y la empresa afirma que un micrófono adicional en el puente nasal de las monturas registra el audio de voz con mayor claridad". 

Asimismo, se dio a conocer que "esos micrófonos y altavoces integrados también permiten a los usuarios conversar con un nuevo conjunto de chatbots impulsados por IA" y además, contemplan "prestaciones de realidad aumentada". 

Con respecto a la fecha de lanzamiento, el portal citado señaló que estas "nuevas gafas inteligentes de Meta y Ray-Ban salen a la venta el 17 de octubre" y que su precio irá desde los 300 dólares.

Publicidad