Nadie se quiere quedar atrás en el desarrollo de inteligencia artificial (IA) y Mark Zuckerberg, por ejemplo, lo está dando todo para cumplir sus ambiciosos planes y marcar la diferencia en este campo. Hoy por hoy, este empresario, CEO de Meta, está trabajando con su grupo de desarrollores en un chatbot de IA que tendrá por objetivo ayudar a las personas a mejorar su vida social.

En una entrevista a Lex Fridman, Zuckerberg comentó sus razones para crear un chatbot de este tipo. Una de ellas es que él considera que las personas no tienen tantos amigos como les gustaría, así que por eso trabaja en este "asistente social" que, según dice Hipertextual, recordará los cumpleaños de tus conocidos, mantenerte actualizado de sus vidas y aprender a comunicarse mejor con ellos. 

El creador de Facebook también opina que el lenguaje es una forma "imperfecta" de expresar ideas. Efectivamente, muchas veces se mal interpretan los mensajes escritos, por tanto, este chatbot podría ser muy importante a la hora de saber cómo comunicarse con otros. Algo así como un entrenador personal. 

 

 

 

 

 
Publicidad