El magnate estadounidense, cofundador de la gigantesca empresa tecnológica Microsoft, Bill Gates, tiene en mente un nuevo proyecto que ya ha acaparado las miradas de todo el mundo. 

Se trata de una ciudad inteligente, llamada Belmont, que será construida en un sector de Arizona, un estado al este de los Estados Unidos. 

Esta urbe futurista sería, como es de suponer, una metrópolis amigable con el medioambiente y tendría una capacidad para casi 300 mil personas, sin considerar la población flotante. 

Con la finalidad de evitar la congestión vehicular y la polución, esta "tendría una red de transporte autónomo y con vehículos eléctricos con los que se podrá conectar con todos los puntos de la ciudad".

La energía solar, eólica e hidroeléctrica serían centrales en el abastecimiento energético de los domicilios y oficinas. Además, "albergará laboratorios y centros de investigación de empresas y universidades de todo el mundo".

Según consignó el medio FayerWayer, "desde hace más de seis años compró el terreno de unas 24 mil hectáreas (más grande que Valparaíso) y ahora se preparan para comenzar sus construcción, probablemente el próximo año". 

Finalmente, en cuanto al avance de este megaproyecto, el portal citado señaló que "Gates ha invertido 80 millones de dólares en el proyecto, y se espera que la ciudad esté terminada en 2028". 

Publicidad