Las redes sociales se han convertido en parte esencial de la sociedad y su uso se ha masificado a un nivel impresionante durante la última década. 

Pese a que TikTok ha ganado mucha popularidad en los últimos años, Facebook e Instagram siguen teniendo una presencia relevante en todo el mundo. 

Sin embargo, estas últimas dos plataformas mencionadas, propiedad de la empresa Meta, de Mark Zuckerberg, podrían implementar un cambio de alta trascendencia en el corto plazo.

De acuerdo con un artículo publicado por el Wall Street Journal este martes, con información que fue recogida por el diario español El País, la firma de Zuckerberg está estudiando incorporar cuentas de pago en estas aplicaciones y "se plantea ofrecer esa opción a los usuarios que quieran evitar el rastreo publicitario". 

El pago, que sería de 13 euros al mes, "sería obligatorio para quienes no acepten la opción de recibir anuncios personalizados; quienes acepten, podrán seguir como hasta ahora". 

Según lo que ha dado a conocer el portal estadounidense, la compañía "tendría intención de desplegar el plan de suscripciones en los próximos meses". 

Cabe mencionar que esta idea de la empresa, "buscaría afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la UE, que pretende poner fin a las prácticas desleales de los gigantes de la economía digital".

Esta normativa somete a este y otros grupos tecnológicos esa normativa "a que los usuarios tengan la posibilidad de dar su consentimiento antes de que estas plataformas puedan intercambiar sus datos entre servicios de la misma compañía. Recordemos que, "el modelo de negocio de Meta vive precisamente de procesar y explotar esos datos". 

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