Hace muchos años, cuando Facebook era casi una de las únicas redes sociales existentes, su chat estaba integrado en la misma plataforma. Sin embargo, de un momento al otro, los desarrolladores de la aplicación separaron ambas cosas: Facebook por un lado y Messenger por otro, lo que obligó a los usuarios a instalar dos aplicaciones para una "mejor experiencia".

Sin embargo, con el paso del tiempo, se hizo un poco tedioso para las personas. Así que esta semana Meta -la compañía detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp- anunció en su blog que están trabajando en una función para volver a integrar su chat (Inbox, mensajes directos o Messenger) a la aplicación de Facebook como tal y no depender de otra, como era antes.

Así era hasta 2014 cuando Mark Zuckerberg, CEO de Meta, decidió separar Messenger de Facebook en dos aplicaciones distintas con la idea de entregar una nueva experiencia a la comunidad, lo que, después de casi una década, al parecer, no ocurrió. 

A pesar de que informaron los planes de volver a unificar el chat con la red social, no indicaron cuándo se hará efectivo el cambio. Lo que sí, ya empezaron a circular en Twitter algunas imágenes de cómo se vería la interfaz de Facebook con su chat, nuevamente, integrado. 

 

Publicidad