Usar Instagram y Facebook es totalmente gratuito. Sin embargo, Meta Verified viene a cambiar eso para aquellos usuarios que quieran darle una especie de prestigio a sus perfiles, tal como ocurre con Twitter Blue.

"Meta Verified está llegando a Latinoamérica esta semana y continuaremos llevándolo a más lugares en todo el mundo en los meses por venir", indicó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, compañía tras Instagram y Facebook, en un mensaje enviado este martes.

De momento, en este lado del mundo, sólo está disponible en México, Argentina y Brasil, pero no está limitado a esos países, sino que pronto llegarán al resto. 

Meta Verified, por su parte, es una suscripción que incluye una insignia de verificación, protección proactiva y soporte de la cuenta, que estará tanto en inglés como en español. El objetivo de este programa, según la empresa, "ayudar a los creadores emergentes a establecer su presencia y construir una comunidad rápidamente". 

¿Cómo puedo acceder a Meta Verified?

Lo principal es que el usuario debe tener al menos 18 años de edad y cumplir con los requisitos mínimos de actividad de cuenta, como un historial de publicaciones. Y, lo más importante, verificar la identidad a través de un documento de identificación.

Una vez listo eso, se procede a pagar. Cuando el apago esté aceptado, la cuenta de Instagram o Facebook recibirá una la insignia azul de verificación, que aparecerá en el perfil al lado del nombre de usuario, como ocurre, por ejemplo, en Twitter con las suscripciones de Twitter Blue.

Ya que todavía no está disponible en nuestro país, el precio está puesto en dólares. Según la página oficial de Meta Verified, se pueden obtener estos beneficios exclusivos pór 11.99 dólares al suscribirse por la web o 14.99 si lo hace a través de la app, entre unos 10 mil y 12 mil pesos chilenos.

 

 

 

 

Publicidad