Durante la jornada del pasado 12 de enero, falleció Adalia Rose Williams, la conocida youtuber estadounidense con más de 3 millones de suscriptores a la corta edad de 15 años.

El anuncio de su muerte fue publicado en sus redes sociales por su familia, quienes le rindieron un homenaje a la adolescente, afirmando que ella “ya no siente dolor”.

“El 12 de enero de 2022 a las 7 p. m. Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de serlo”, dice parte del texto que publicó su familia.

 

 

Adalia nació en la ciudad de Austin, Texas, y sufría del síndrome de Hutchinson-Gilford, el estado más severo de progeria, una condición genética que afecta al menos a 500 niños en todo el mundo, provocando un envejecimiento acelerado en los órganos y tejidos del cuerpo.

Según estudios e informes científicos, los niños que padecen esta patología tienen una esperanza de vida inferior a los 20 años.

 

 

“Tocó millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, sentencia el comunicado.

La enfermedad que padecía Adalia Rose inspiró la película “El curioso caso de Benjamin Button”, cinta estrenada en 2009 en la que, interpretada por Brad Pitt, se relata la historia de un hombre que nació con un cuerpo de 80 años y va rejuveneciendo con el transcurso del tiempo.

Publicidad