Este miércoles tanto Netflix como Microsoft anunciaron un acuerdo comercial para trabajar juntos y desarrollar un plan más barato, pero con publicidad. 

Desde hace un tiempo, Netflix entró en una polémica por un cobro extra que se hará a los usuarios que comparten cuenta, pero que no viven en el mismo hogar. Esto para limitar el uso entre varias personas. 

Para solucionar esto, la plataforma de streaming comenzó a buscar opciones para volver a convencer a los usuarios que los dejaron y parecen tener una respuesta: Una suscripción de pago con publicidad. 

Netflix se una a Microsoft

Greg Peters, jefe de operaciones de Netflix, explicó que Microsoft les ofrece “flexibilidad para innovar en el tiempo tanto en el lado de la tecnología como de las ventas, además de fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”.

Aunque Microsoft no es conocido en el mercado de la publicidad, si es uno de los grandes actores importantes del mercado. Debido a esto, la plataforma espera entregar una buena experiencia a sus usuarios. 

Esto respondería al nivel de personalización y conocimiento de algunos algoritmos sobre los hábitos de los consumidores. Antes de Microsoft, la empresa habló con Roku, Google y Comcast.

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