La casa matriz de Facebook e Instagram, Meta, anunció que despedirá a más de 11 mil de sus trabajadores, según informó Mark Zuckerberg. 

Este despido masivo será el mayor recorte de personal en los 18 años de vida de la empresa y coincidió con la polémica decisión de Elon Musk en Twitter de reducir la cantidad de trabajadores. 

"Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 % y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados", dijo Zuckerbeg a través del blog de Meta. 

Meta inicia despidos masivos 

En dicho mensaje, el dueño de la compañía señaló que "también estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre".

"Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", argumentó. 

Algunos medios especulan que esta decisión se debe a la caída en el volumen de negocios y ganancias, lo que se vio representado en sus resultados trimestrales. 

Publicidad