Más de mil millones de usuarios tiene la aplicación Instagram, una de las más populares a nivel mundial. 

Esta app que forma parte de la vida cotidiana de tantas personas, que muchas veces se han visto en problemas al eliminar alguna conversación que puede ser importante para la posteridad. 

Si bien se podría pensar que esta acción no tiene solución, sí existe una forma para poder recuperar estos archivos y acceder a la información que se creía perdida. 

Sin la necesidad de hacer uso de otras aplicaciones o herramientas externas, la ruta para lograr lo anteriormente descrito está al alcance del dedo índice.  

Se debe ingresar al perfil, para posteriormente pinchar en las opciones. Ahí, se debe ir hasta la pestaña de "Tu actividad". Una vez en este menú, hay que ir hasta el botón de “Descargar tu información”.

Una vez ahí, Instagram permitirá solicitar la descarga de información, para lo cual es necesario ingresar la contraseña; se recibirá un correo electrónico en donde se dispondrá de la alternativa de encontrar los mensajes, así como también, videos o fotos que hayan sido lanzadas a "la papelera". 

Publicidad