Por fin, la respuesta a una de las interrogantes más llamativas de los usuarios a la hora de extraer su pendrive de los equipos: ¿Por qué debo hacerlo en "modo seguro"?

Desde la aparición de estos dispositivos de almacenamiento, existe la opción de quitarlo mediante un conducto regular que establece un modo seguro para su operación.

No obstante, son aún más las personas que llegan y extraen los dispositivos de los PC y Notebooks, causando un daño eventual que no muchos calculan.

¿Por qué debo extraer un pendrive en modo seguro?

Es el camino largo, pero el correcto, según los expertos, que no recomiendan desconectar un pendrive de la forma usual, simplemente sacándolo del puerto USB. 

Cuando se conecta un pendrive a un computador, sus respectivos sistemas mantienen una comunicación que no debe cortarse abruptamente, sobre todo a la hora de guardar un archivo. 

 

 

Si se corta ese proceso, a la larga se puede generar más de un problema, forzando un proceso de término de la comunicación. Cuando menos lo esperes, cualquiera de los dos dispositivos puede pasarte la cuenta.

 

De hecho, aunque no estemos compartiendo archivos entre sí, eso no significa que no existe una dependencia, especialmente del USB al ordenador, por lo que es necesario un aviso previo.

Si lo desconectas de forma abrupta, podrías dañar los archivos que están en el pendrive, y este podría ser un dispositivo inútil, sin poder extraer sus archivos. De hecho, los pendrive que de pronto comienzan a tener fallas de lectura, de formato y mostrando errores aleatorios, generalmente es porque han sido desconectados de esta forma.

Publicidad