Las estrellas masivas, como el Sol, son el principal motor de sistemas planetarios como el nuestro. No obstante, también pueden ser su perdición. 

Un estudio realizado por organizaciones de astronomía y agencias espaciales demostró que el Sol, eventualmente, incrementará su radiación unas 2.300 veces. Sin embargo, los humanos no estaríamos en la Tierra para presenciar o sentir esto. 

La respuesta más simple es que los humanos estaremos extintos para esta fecha, ya que ese aumento de radiación significa el primer paso hacia su final como estrella masiva, pasando a ser una gigante roja.

El Sol aumentará su radiación 

Según el estudio, consignado por Xataka, al astro rey le quedan unos 7 mil millones de años por delante. Cabe destacar que actualmente se cree que tiene unos 4 mil 600 millones de años de vida. 

Cuando este proceso comience, los humanos ya no estaremos. En un principio, la luminosidad del Sol incrementará y aunque es un proceso lento, basta que suba un 1.4, comparado con la actualidad, para que se evaporen los océanos. 

Esto es inevitable y responde a la naturaleza de las cosas. No obstante, para tu tranquilidad y la de tus futuros descendientes, esto no pasará hasta en unos 3.500 millones de años, tiempo para el que, quizás, la humanidad ya no exista. 

 

Publicidad