A veces las redes sociales se llenan de ilusiones ópticas desafíos visuales que a muchos, mientras intentan resolverlos, le llegan a salir canas verdes pensando qué es lo que se debería ver en las imágenes (en este caso, un perro).

Si te gusta poner a prueba tu inteligencia, el último acertijo que da vueltas por internet es ideal para ti. Se trata de una fotografía real de una de las caras de Keops, una de las pirámides más grandes de Guiza, en El Cairo, la capital de Egipto, capturada por Sílvia Prats.

Según La Vanguardia, esta imagen esconde a un pequeño perro en uno de los escalones de la pirámide. No es fácil de ver a simple vista, porque incluso hasta la misma fotógrafa le costó identificarlo, y se dio cuenta tiempo después.

Realmente no hay un tiempo determinado para hallar al animal en la imagen, pero si lograste verlo en cuestión de segundos se cree que tienes un alto coeficiente intelectual (CI) y habilidades de observación. 

Investigaciones recientes muestran que resolver acertijos como estos puede incluso detener el envejecimiento en el cerebro. Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad de Exeter, Inglaterra, y la universidad pública de investigación King's College de Londres, halló que "ejercicios similares pueden mejorar la memoria de los adultos y mejorar la función cerebral durante una década".

Asimismo, expertos creen que estos desafíos fomentan el pensamiento lateral, que puede hacernos sentir creativos y realizados. ¿Pudiste al perrito? Sino lo lograste, no te preocupes, acá está:

Perro causa sensación en reto viral

 

 

Publicidad