Ya se nos va septiembre, que terminará con una superluna que se podrá apreciar durante la noche del viernes 29. 

Octubre llegará con un nuevo fenómeno astronómico que será visible en diversas locaciones durante el próximo 14 de octubre. Se trata de un eclipse solar anular. 

La NASA explicó que "como la Luna está más lejos de la Tierra, parece más pequeña. No bloquea la vista completa del Sol. Cuando la Luna esté frente al Sol, se verá como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande. Esto crea lo que parece un anillo alrededor de la Luna". 

A medida que nos acercamos hacia el hemisferio norte, el oscurecimiento será mucho más notorio; Estados Unidos y México serán algunos de los países en que mejor se pueda observar. Sin embargo, en Chile, se podrá ver de forma parcial. 

De acuerdo con la información entregada por el portal Time and Date, citado por CNN Chile, en la región de Arica y Parinacota este tendrá cerca de un 41% de visibilidad y su punto máximo será a las 16:23 horas. 

En Tarapacá alcanzará un 36%, mientras que en Antofagasta y Atacama, un 26% y 16%, respectivamente. "Con menor visibilidad se podrá observar también en La Serena, Valparaíso, Santiago y Rancagua", aseguró el medio señalado. 

La agencia espacial norteamericana recalcó que para este evento "puedes mirar el Sol y el eclipse con gafas especiales para eclipses", e hizo el llamado a que  "nunca mires directamente al Sol sin las gafas apropiadas. No es seguro ver el eclipse con gafas de sol normales". 

Publicidad