Este fin de semana las redes sociales se llenaron de videos que muestran una inquietante plaga de "bichitos negros" que está afectando a Buenos Aires, la capital de Argentina. Son tantos los insectos que están invadiendo la capital trasandina que la gente está desesperada por intentar eliminarlos de sus casas, patios y piscinas.

Son trips (Caliothrips phaseoli) que miden apenas unos milímetros, crecen en el campo y llegaron a la capital por las altas temperaturas y sequía que está viviendo el país hace un par de días."Los trips se encuentran entre los artrópodos cuyas poblaciones son más abundantes en el cultivo de soja, especialmente en Brasil y Argentina. A pesar de su pequeño tamaño, los trips se encuentran entre las plagas agrícolas de mayor relevancia en el mundo, provocando daños a cultivos extensivos, frutales y ornamentales”, indica Infobae.

Estos mini insectos no causan daño a las personas pero si generan picazones que terminan en pequeñas ronchas. Además, lo más molesto para los trasandinos es que estos trips con suerte miden un poco más de un milímetro y, como son tantos, se les ha hecho imposible quitarlos de sus ropas y de la piel.

Para combatir esta plaga, las autoridades argentinas han recomendado el uso de jabón potásico pulverizado y las trampas cromáticas (trozos de plásticos de colores vivos pintados con aceite).

Publicidad