Un nuevo reto viral se ha hecho popular en Internet. En este caso, consiste en averiguar qué números son los que aparecen en un fondo rojo.

Fue la musicóloga @thefigen quien compartió en su cuenta de Twitter la imagen: "¡Prueba ocular! ¿Qué número ves?", escribió. 

Son muy pocos quienes han logrado ver el número a simple vista, y a la mayoría le necesitó de mucha paciencia y un "truco".

Intenta ver si puedes verlo a simple vista, y si no, prueba cambiar el ángulo de la pantalla. Acercando la parte superior y alejando la inferior es mucho más fácil ver el número.

La respuesta al reto viral

¿La respuesta a cuál es el número oculto? Es 571, indica el diario británico DailyMail.

Este reto viral se ha catalogado dentro del de las ilusiones ópticas. Estas ocurren cuando el cerebro y los ojos tratan de comunicarse entre sí en un lenguaje simple, pero la interpretación se vuelve confusa.

"Muchos científicos han trabajado muy duro durante muchos años tratando de entender cómo funcionan las ilusiones ópticas", explicaron expertos de la Universidad de Queensland. 

"Pero la verdad es que, en muchos casos, todavía no sabemos con certeza exactamente cómo nuestro cerebro y nuestros ojos trabajan juntos para crear estas ilusiones", explican.

"Sabemos que la información que recogen nuestros ojos va en un viaje largo y complicado a medida que viaja al cerebro", indican.

"Parte de la confusión ocurre al principio de ese viaje. Otras ilusiones ópticas solo pueden explicarse por procesos realmente complicados en ese viaje", apuntan los expertos.

 
Publicidad