Lo más probable es que alguna vez en tu vida has escuchado que si pones un teléfono húmedo en un pote de arroz crudo, este se secará. Sin embargo, los creadores del iPhone, recalcan que no es buena idea.

Apple, la empresa detrás del éxito de estos teléfonos inteligentes, lleva mucho tiempo advirtiendo que ese método no funciona y que incluso podría terminar dañando los dispositivos por culpa de las pequeñas partículas de los granos.

Bajo ese contexto, el gigante tecnológico creador del iPhone, recomienda que los usuarios intenten extraer el líquido dando golpecitos suaves, con la entrada de carga hacia abajo, y dejarlo secar tranquilamente.

¿Cómo cuidar un iPhone del agua?

Según BBC, Apple desaconseja secar un teléfono mojado utilizando una "fuente de calor externa o aire comprimido", es decir, queda estrictamente prohibido exponer el iPhone (y cualquier tipo) a estufas o secadores de pelo.

Asimismo, indican que tampoco debe introducirse en el dispositivo en "un objeto extraño, como un bastoncillo de algodón o una toallita de papel".

Entonces, la forma correcta de afrontar este problema es dejar el iPhone en una "zona seca con algo de corriente de aire" y, por supuesto, no conectarlo a la corriente, porque puede empeorar la situación. "Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo", advierten.

De todas maneras, lo teléfonos de Apple, a partir de iPhone 12, son resistentes al agua durante un máximo de media hora, hasta una profundidad de seis metros. Así que si tienes un dispositivo de esta gama, un poquito de agua no afectará mucho su funcionamiento, pero procura que esté 100% seco antes de cargarlo.

Publicidad