¿Te acuerdas del juego "Duck Hunt"? De nombre quizás no, pero si te hablamos del juego con el que usted emulaba al mejor cazador, disparando a la pantalla a una multitud de patos volando, tal vez tengas más memoria y recuerdes cuando te preguntabas cómo funcionaba la pistola que mataba a las aves.

Incluso, tal vez recuerdes el juego por el insoportable perro que, si errabas en los disparos, se burlaba en tu cara y jugaba con nuestra tolerancia porque -lamentablemente- no se le podía disparar. 

 

Pero bueno, volvamos a la pistola: ¿Qué hacía que esa arma a todas luces falsa, pudiera matar a los pixelados patos en la pantalla? La tecnología utilizada en el juego era de lo más sencilla e incluso, ingeniosa.

El secreto de la pistola del "Duck Hunt"

 

¿La pistola tenía algún complejo mecanismo para matar patos? No. De hecho, el dispositivo es de una simpleza abismal, contando sólo con el botón para disparar y un sensor de luz. Todo lo necesario para detectar cuándo se disparaba a un pato o al cielo.

Al jugar a Duck Hunt, el usuario debía apuntar directamente al pato para matarlo. En ese instante la pantalla del televisor recibía una señal para mostrar un fotograma en negro. Al ser detectada esa pantalla negra, el sensor de luz la tomaba como punto de referencia.

Tras el primer fotograma en negro viene un segundo fotograma donde prácticamente todo se queda igual excepto que donde se supone que se encuentra el pato, la pantalla se ilumina. Es decir, el pato es lo único que aparece iluminado en la pantalla.

Si el sensor de luz, en pocas palabras, detecta luz porque la pistola apunta al pato, el pato muere. De lo contrario, aparece el perro y se ríe de ti... 

 

Lo mismo pasaba cuando habían dos patos en la pantalla de "Duck Hunt". En vez de dos fotogramas habían tres. El primer fotograma completamente en negro, el segundo iluminando al primer pato y el tercero iluminando al tercer pato. Al ser de 25 fotogramas, esto ni se notaba por parte del usuario.

Cabe señalar que esto ya no funciona en los televisores actuales con pantalla de cristal líquido, por lo que para jugarlo como en los viejos tiempos, tendrás que tener a mano tu fiel televisor antiguo.

Ahora puedes jugar "Duck Hunt" en tu teléfono

Hoy por hoy, la nostalgia del "Duck Hunt" continúa. Por un lado, en los típicos "Polystation" e imitaciones de consolas que aún se venden. No obstante, aún puedes jugarlo en tu celular, ya que es compatible con el sistema Android, en el juego Duck Hunt Remake.

¿La diferencia? Ya no debes tener la codiciada pistola para jugarlo, ya que los dedos serán tu mejor arma para evitar que el perro se burle de ti. En esta versión para Android, las gráficas evolucionaron para darnos más calidad de juego, sin perder la nostalgia de los 8 bits.

 

Las reglas son las mismas: tienes tres disparos para cada pato, si le atinas a 6 de cada 10 patos pasas al siguiente nivel, pero no te confíes: Tanto el perro como los patos siguen siendo igual de insoportables.

 

Publicidad