A pesar de que la princesa de Gales, Kate Middleton, informó personalmente a través de un video que está pasando por un delicado estado de salud, los usuarios de redes sociales no dejan de conspirar en su contra y ahora aseguran que el registro está hecho con inteligencia artificial (IA).

En dicho video, Kate Middleton se sinceró y contó que actualmente se está sometiendo a un ciclo de quimioterapia preventiva, al haber sido diagnosticada con cáncer, tiempo después de su operación del abdomen en enero.

"Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", detalló la princesa de Gales, solicitando a sus seguidores espacio, tiempo y privacidad, mientas mejora su salud.

Acusan que el video de Kate Middleton fue realizado con inteligencia artificial 

En primer lugar, los cibernautas identificaron que en el video la princesa de Gales usó el mismo suéter blanco con rayas negras que en un registro del 2017, cuando promocionaba, junto a la familia real, la importancia de la salud mental. De aquí nace la primera duda sobre la veracidad del video, porque suponen que se podría tratar de la tecnología Deepfake.

Luego, empezaron a cuestionar que las flores y arbustos que están detrás de Kate Middleton en el registro, que fue grabado en la Casa de Windsor, están inmovibles, a pesar de que son bastante susceptibles al viento por muy mínimo que sea. Con esto, se cree que se habría puesto una foto como pantalla verde. 

Además, en un momento del video, la princesa de Gales mueve sus manos dejando ver el anillo de zafiro que perteneció a Lady Di, su difunta suegra. Sin embargo, conforme avanza el registro, esa joya desaparece. 

Por último, cibernautas usaron una plataforma desconocida para analizar el contenido del video de la princesa, que arrojó que podría estar realizado en un 96% con inteligencia artificial. 

La respuesta de la BBC ante los rumores

El video en cuestión fue grabado por BBC Studios, quienes tuvieron que enviar un comunicado de prensa a diversos medios británicos para reafirmar que ellos filmaron el material y que no se usó inteligencia artificial en ningún momento. 

"BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Lo que los espectadores vieron fue lo que grabó el equipo. Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación", informaron.

Publicidad