La Inteligencia Artificial nos sorprende cada día con sus avances. Su alcance y aplicaciones ya abarcan diversos rubros sus usos son cada vez más variados. 

Esta semana, se informó del nombramiento de Abigail Bailey, un robot con IA como directora principal de un prestigioso colegio en el Reino Unido. 

Se trata de Cottesmore School, un internado preparatorio ubicado en West Sussex, que ha dado cabida a esta tecnología para asumir un alto nivel de responsabilidad. 

Según la información proporcionada recientemente por el medio británico The Telegraph, "Tom Rogerson, director de Cottesmore, dijo que está utilizando el robot para darle consejos sobre temas que van desde cómo apoyar a los compañeros del personal hasta ayudar a los alumnos con TDAH y redactar políticas escolares". Además, se dio a conocer que "funciona de manera similar a ChatGPT"

Asimismo, Rogerson comentó al medio citado que "el director de IA se desarrolló para tener una gran cantidad de conocimientos en aprendizaje automático y gestión educativa, con la capacidad de analizar grandes cantidades de datos". 

La autoridad del establecimiento educacional explicó que "estamos avanzando hacia el futuro preservando los valores fundamentales de la educación tradicional. La introducción de la IA no se trata de reemplazar a nuestros dedicados educadores, sino de aumentar sus capacidades y garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible”.

Publicidad