Tras un 2021 cargado de eventos astronómicos de todo tipo, que fueron desde eclipses totales de Sol y Luna a exploraciones espaciales en Marte, lluvias de estrellas, la visita del cometa Leonard, entre otras, el 2022 nos recibe con varias sorpresas para los amantes del Universo.

De acuerdo a la información compartida por The Old Farmer’s Almanac, este año se registrarán dos eclipses de Luna y dos de Sol, aunque los solares serán solamente parciales. Tendremos que esperar hasta 2023 para ver eclipses totales de Sol nuevamente.

Por otro lado, se podrán ver hasta 12 Lunas llenas y dos calificadas como Superlunas. ¿Qué es una Superluna? Un fenómeno que se produce cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra desde su órbita. Las Lunas llenas de junio y julio son consideradas como Superlunas.

El primer eclipse solar parcial del año se producirá el próximo 30 de abril de 2022, cuando la Luna pasará por delante del Sol para bloquear parte de su luz. Aún así, se recomienda usar lentes especiales para evitar daños oculares.

Este evento se podrá ver en los países del cono sur de Sudamérica, al sureste del Océano Pacífico y en la Antártica. Por suerte para nosotros, Chile será uno de los lugares desde donde se podrá apreciar.

Aún no hay certeza de la hora exacta en que se producirá el evento astronómico.

Publicidad