Entre dos y cinco veces al año, ocurre el eclipse lunar. Un fenómeno natural que se da como resultado de la alineación de la Tierra entre el Sol y la Luna, generando sombra en el satélite debido a que el planeta se interpone en la luz emitida por la estrella del Sistema Solar. 

Los eventos son cíclicos y se repiten cada año, aunque en ocasiones son visibles sólo para algunas zonas del planeta. Por eso, lamentablemente, el que tendrá lugar este mes no podrá ser visto en Chile y en ningún lugar de América. 

Este fenómeno astronómico ocurrirá el viernes 5 de mayo después de las 5 de la tarde en España, siendo en nuestro país las 13 horas, por lo que, a este lado del mundo, veremos la Luna en fase llena y no el eclipse como tal. 

Según los cálculos, el evento será visible alrededor de cuatro horas, partiendo a las 15:13 UTC, tendrá su mayor exposicipón a las 17:22 UTC y terminará a eso de las 19:31 UTC.

Este eclipse se repetirá el 28 de octubre y podrá ser visto en más lugares. Quizás tengamos más oportunidades de apreciarlo porque se verá en parte de Sudamérica y en Europa, al noreste de Asia, Australia, África, América del Norte, Antártida, Ártico y los océanos Pacífico, Atlántico y Ártico. 

 

Publicidad