Durante esta semana, el primer paciente en recibir uno de los chips cerebrales inalámbricos de Neuralink, la empresa de neurotecnología de Elon Musk, ha compartido en redes sociales varios de los avances que ha tenido gracias al implante. 

Se trata de Noland Arbaugh, un joven de 29 años que, en una transmisión en vivo, reveló que una de las primeras cosas que hizo, cuando se acostumbró al implante, fue jugar, con su mente, al videojuego Civilization VI toda una noche.

Asimismo, publicó el primer tweet de la historia utilizando su mente, es decir, escribió la publicación sin utilizar un teclado, ni manejar un ratón. 

Cabe destacar que la funcionalidad de este este implante es "descifrar" o "leer" la actividad cerebral y así ayudar a recuperar algunas funciones cerebrales totalmente dañadas tras esclerosis lateral amiotrófica (ELA), infarto o parálisis. 

En este caso, el primer paciente de Neuralink quedó paralizado de los hombros hacia abajo tras un accidente de buceo hace ocho años. Ahora, gracias al implante cerebral, que tiene el tamaño de cinco monedas apiladas, Arbaugh puede usar un PC con su mente, jugar ajedrez y hasta interactuar en redes sociales.

Primer paciente de Neuralink pasó toda una noche jugando videojuegos con su mente

Noland Arbaugh acudió a sus redes sociales para contar que se presentó en la sede de Neuralink para explicar su condición y lo que ha significado para él la incorporación del chip en su cerebro. Fue una charla de una hora aproximadamente, la cual también compartió.

Fue en esa oportunidad que reveló que "una de las primeras veces que me dieron control total sobre esto, de hecho, me quedé despierto hasta... Dios, no sé, como a las 6 de la mañana jugando Civilization VI".

"Valió la pena, supongo que es la mejor manera de decirlo. Fue asombroso, básicamente había renunciado a jugar ese juego sólo por cómo soy... Quiero decir, es un gran juego", agregó.

Publicidad