Durante la tarde del miércoles 5 de julio internet se llenó de comentarios sobre Threads, porque su lanzamiento, que estaba previsto para este jueves, se adelantó sorpresivamente.

A pesar de que salió a todas las tiendas de aplicaciones móviles un día antes sin avisar, la nueva aplicación ya tiene más de 10 millones de descargas y sigue sumando usuarios, tal como informó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, empresa tras WhatsApp, Instagram, Facebook y, ahora, Threads.

Aún así, hay bastantes personas, sobre todo en Twitter, que todavía no saben muy bien de qué se trata esta red social y son un poco reacios a probarla, porque es conocida públicamente como una alternativa o copia a la clásica plataforma del pajarito azul.

Threads es, según su propia descripción en la App Store de Apple, "una aplicación de conversación basada en texto". Funciona de una manera muy similar a Twitter y la forma de acceder es a través de tu cuenta de Instagram.

¿Cómo empezar a usar Threads?

Lo primero que debes hacer es descargar Threads en la tienda de aplicaciónes de tu celular, ya sea Android o iOS. Abréla e inicia sesión con tu cuenta de Instagram, que aparecerá en pantalla. 

Luego, completa los datos de tu perfil: añade tu nombre, una breve presentación, foto y algún enlace que te gustaría que la gente conozca. En esta parte, también puedes darle click a "Importar desde Instagram" y se completará todo automáticamente según tu perfil de dicha red social.

Ahora selecciona si quieres que tu cuenta de Threads sea pública o privada. Después la app te ofrecerá seguir a las mismas personas de tu Instagram, a todos o a unos pocos, los que quieras. La creación de tu cuenta llega hasta aquí, pincha, como último, "Unirse a Threads" y listo.

Con los pasos anteriores ya estás listo para lanzarte a la aventura de Threads, la nueva aplicación que pretende sustituir a Twitter, ya que es básicamente lo mismo pero de otro desarrollador.

Para escribir tu primer "hilo", toca el ícono del centro y redacta lo que quieras. 

 

 

Publicidad