El robo de nuestro celular es uno de los peligros a los que estamos expuestos día a día. No obstante, los sistemas operativos como Android e iOS cuentan con elementos que nos pueden ayudar a la hora de tener esa mala suerte.

En concreto y hablando de Android, este sistema cuenta con varias funciones que mejoran la experiencia del usuario, y entre sus características puedes realizar ciertas acciones para activar el modo antirrobo.

Esta modalidad corresponde a una alternativa que ayudará al usuario a encontrar su dispositivo en minutos, en caso de que se vuelva víctima de un delincuente.

En este plano, gracias a la herramienta de Android, el antisocial no podrá apagar el teléfono, utilizar los datos móviles o el Wi-fi, usar la ubicación o activar el modo avión.

¿Cómo activo el modo antirrobo en Android?

Primero, ingresa a los Ajustes o Configuración del teléfono Android, que se ubica con el ícono de una rueda dentada o engranaje. Luego, debes pulsar en el apartado "Pantalla de Bloqueo", para establecer los "Ajustes de bloqueo seguro".

En este último apartado, debes colocar tu patrón de seguridad, tu PIN o tu contraseña, activando los interruptores que dicen "Bloquear con tecla lateral" o "Bloquear red y seguridad".

 

¿Puedo rastrear un teléfono Android?

Si bien para muchos el rastreo es una característica de iOS, en Android también puedes rastrear un celular robado.

Puedes hacerlo desde tu cuenta de Gmail, en Google Account, donde se abren todos los dispositivos en los que registraste tu cuenta. Luego, debes presionar el modelo del celular que ha sido robado, siempre y cuando tenga el Gmail registrado ahi.

Después, apretar sobre el botón Buscar dispositivo, donde se abrirá Google Maps e indicará en dónde se encuentra su celular.

Si puedes estar cerca del teléfono, toca la opción Reproducir sonido. El sonido se va a reproducir por cinco minutos; asimismo, este ringtone sonará incluso si el móvil se encuentra en modo “silencio”. 

Publicidad