Hay que tomar medidas que tengan a los usuarios contentos, Samsung lo sabe e hizo algo al respecto, muy pronto dejará de mostrar publicidad en las aplicaciones nativas del teléfono. Así lo confirmó la compañía  y el motivo sería justamente la respuesta de los usuarios a la actual publicidad que se muestra en estas Apps

De acuerdo a Android Authority, Samsung publicó en un comunicado la decisión de eliminar la publicidad de aplicaciones como la del clima, temas o el mismo Samsung Pay, todas estas son parte aplicaciones propiedad de Samsung, y en menor medida de One UI, que es la capa de personalización de Android que viene en todos los teléfonos de la surcoreana.

La fecha no se definió pero no debería pasar mucho tiempo antes de que esto ocurra, se hará mediante una actualización para todos los usuarios de teléfonos Galaxy. Las recomendaciones de contenido, que es la publicidad que se muestra en la app, ahora solo se verá en la Galaxy Store, la tienda de la firma coreana.

"Nuestra prioridad es ofrecer experiencias móviles innovadoras para nuestros consumidores en función de sus necesidades y deseos", dijo la empresa. "Valoramos los comentarios de nuestros usuarios y continuamos con nuestro compromiso de brindarles la mejor experiencia posible de nuestros productos y servicios Galaxy".

Samsung y un cambio en pos de los usuarios

Este cambio beneficiará sin duda a los usuarios, que será totalmente de agrado para los usuarios de Samsung ya no ver anuncios, los que en la gran mayoría de las ocasiones terminan siendo molestos. Samsung dio el primer paso, ya que no es el único que bombardea con publicidad a sus usuarios, Xiaomi y Realme hacen lo mismo con sus teléfonos.

Los anuncios no solo se limitan a las aplicaciones nativas de las marcas, ya que en celulares como Xiaomi los los Poco, se ven incluso anuncios en las noticias de Google. Algunos indican que esta es una forma de subsidiar el precio de los teléfonos, pero quedaría descartado considerando los precios que tienen estos celulares hoy en día.

 

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