El sábado 30 de julio, un enorme socavón sorprendió a quienes transitaban por la Mina Alcaparrosa de Candelaria en Tierra Amarilla. 

Un socavón de aproximadamente 32 metros de diámetro causó preocupación en el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), quienes acudieron rápidamente hasta el sector para verificar la información. 

De inmediato, se cerraron los accesos a la mina y se levantó una serie de recomendaciones para que la comunidad e interesados en el fenómeno no sufrieran accidentes. 

 

 

a

¿A qué se debe el socavón en Tierra Amarilla?

Todavía no se conocen las razones claras de este suceso, por lo mismo desde el Gobierno pidieron a expertos en geomecánica del Ministerio de Minería que participarán en la investigación del hecho.

Esto causó que todas las operaciones de minería quedaron inmediatamente suspendidas, ya que los protocolos de seguridad así lo solicitan. 

No obstante, el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, se mostró muy indignado por la situación, por su cercanía a una localidad, y comentó que llegarán hasta el final para conocer "las razones, si es que el derrumbe es producto de la actividad minera que por debajo o si es que se trata de otra naturaleza".

Publicidad