La compañía tras el éxito de ChatGPT, OpenAI, presentó este jueves una nueva inteligencia artificial (IA) que genera videos en base a texto. Se trata de Sora y "puede crear escenas realistas e imaginativas a partir de instrucciones de texto".

Sora entregará a los usuarios videos fotorrealistas de hasta un minuto de duración, tomando en cuenta la descripción entregada con anterioridad por ellos mismos (el famoso prompt).

Básicamente, según explicó OpenAI, la IA de Sora está entrenada para producir "escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos tanto del tema como del fondo".

Asimismo, puede comprender cómo "existen los objetos en el mundo físico" e "interpretar con precisión los accesorios y generar personajes convincentes que expresan emociones vibrantes".

Por el momento, Sora solo está disponible para los propios desarrolladores de OpenAI y se desconoce cuándo será su lanzamiento al público en general. 

Ejemplo de lo que puede hacer Sora

La empresa compartió en su página web algunos ejemplos de lo que Sora puede llegar a hacer. El resultado es increíble por su parecido a la realidad, por lo mismo, aseguran que trabajarán el doble para tener medidas de seguridad a la hora de crear el contenido.

Este es el texto que OpenAI le pidió a Sora recrear en un video: "Una mujer con estilo camina por una calle de Tokio llena de cálidos neones brillantes y letreros animados de la ciudad. Lleva puesta una chaqueta de cuero negra, un vestido largo rojo y botas negras, y lleva un bolso negro. Usa gafas de sol y lápiz labial rojo. Camina con confianza y de manera relajada. La calle está húmeda y reflectante, creando un efecto espejo de las luces coloridas. Muchos peatones caminan por allí".

Y esto es lo que la inteligencia artificial creó:

 

Publicidad