Son muchas las compañías que poco a poco suman la inteligencia artificial a sus filas y Spotify, por supuesto, no se va a quedar atrás. La plataforma de música vía streaming anunció que incluirá esta tecnología en una nueva función muy pronto, con algo así como un DJ personal y único para sus oyentes.

"DJ" es la herramienta que, impulsada por la IA, recomendará canciones a cada usuario de manera personalizada según lo que hayan reproducido últimamente en la aplicación. Spotify dice que se trata de "una guía personalizada que te conocen a ti y a tu gusto musical tan bien que puede elegir qué tocar para ti". 

La compañía sueca también añade que "así es como tendrás una selección de música completamente personal. Y sí, como si se tratara de una estación de radio, ocasionalmente escucharás al DJ que te hará comentarios sobre las pistas y artistas que eligió”. Con toda esta información ya imaginamos que podría ser tipo JARVIS (la inteligencia artificial de Iron Man) de la música, porque hasta nos hablará para indicarnos las mejores canciones.

De acuerdo al comunicado de Spotify, la voz detrás de esta IA será "asombrosamente realista" y que mientras más usemos la herramienta, será aun mejores las recomendaciones. Es decir, se potenciará sola con el uso.

La compañía informó que esta función la trabajaron con OpenAI, la empresa que desarrolló el tan famoso chatbot ChatGPT, el cual no deja de estar en los medios. Otra cosa importante, esto ya está disponible para los usuarios premium de la plataforma tanto en Estados Unidos como en Canadá y se espera que pronto llegue a los demás países. 

 

 

 

Publicidad