¡Superando la ficción! La capa invisible de Harry Potter ya es una realidad, así al menos ha quedado demostrado a manos de un científico.

Se trata de Chu Junhao, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, que mostró cómo una capa deja de percibirse por el ojo humano. Esto tras un procedimiento sencillo, donde dos asistentes acomodan una especie de caja que contiene un material plasticoso frente a Chu Junhao, que le llega hasta la cintura.

Tras esto, a la caja le dan una vuelta de 90 grados y la mitad del cuerpo del científico desaparece. De esta manera, lo que queda visible es el fondo del escenario.

Se trata de una rejilla lenticular que refleja la luz de manera estratégica, equipada con lentes convexos cilíndricos. Esto crea la ilusión de invisibilidad. 

Durante la presentación, el académico señaló: "La capa invisible de Harry Potter se volverá un esencial en tu closet", asegurando además que "la invisibilidad en la ciencia ficción se hará realidad a medida que se desarrollen la tecnología y los materiales de invisibilidad".

Chu Junhao estuvo trabajando en este proyecto por más de una década y dejó sorprendido a todos los presentes con su demostración. Junto con ello, en redes sociales los usuarios no tardaron en mostrar su asombro, ya que antes de esto parecía ser que 'hacerse invisible' era casi imposible.

 

Publicidad