Durante la noche del lunes, el portal argentino Taringa! informó su cierre definitivo tras 20 años haciendo historia en internet. 

La misma página web dio la noticia, anunciando que Taringa! cerrará el próximo domingo 24 de marzo, por motivos relacionados a la evolución de las redes sociales y otras plataformas que generan comunidad.

"20 años de historia no es un logro del que cualquier otro sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. Taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente", informaron.

"Podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar jamás", añadieron.

Taringa!, un clásico de internet que dice adiós

Cabe destacar que Taringa! es una plataforma de origen argentino que ofrecía una variedad de contenidos creados por sus usuarios, incluyendo artículos, imágenes, videos y debates sobre una amplia gama de temas.

Fue muy popular durante muchos años, especialmente en América Latina, y sirvió como un espacio para compartir información, intereses y opiniones (hasta para hacer trabajos escolares).

Con respecto al cierre, Taringa! informó que los motivos son tan simples como difíciles de aceptar: "Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, Taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado".

Asimismo, agregaron que "más adelante les daremos más detalles de cómo se va a dar este proceso y qué es lo que necesitan saber. Me guardo el bardo que tengo adentro, ya lo sacaré después".

"Gracias por todo, taringueros. Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre", cerraron.

Publicidad