Desde los inicios de la ficción en libros, cine y otros medios, el sueño del auto volador siempre ha estado presente. Varias obras futuristas plantean a los humanos movilizándose sobre estos vehículos que recorren el cielo sin problemas

No obstante, en todos los años que la humanidad lleva buscando esta innovación, ha sido un poco complejo, ya que nadie encuentra las condiciones para hacer volar un aparato como un auto. 

Esto hasta que llegó la empresa Jetson Aero, con sede en Suecia, quienes fabricaron el Jetson One, el primer "coche volador" de la historia y que promete ser todo un avance en la materia de vehículos voladores. 

¿Cuánto costará el auto volador?

Antes de dar a conocer el precio de este vehículo, primero conozcamos sus especificaciones.

Los creadores dicen que su objetivo es que a futuro reemplace a los vehículos normales y puedan transportar a una persona a distintas partes con mucha eficacia. 

Según la empresa, quienes deseen aprender a conducir este vehículo, solo necesitarán cinco minutos y ya estarán capacitados para volar en la estructura de aluminio y fibra de carbono. 

Tiene ocho motores, alcanza los 102 kilómetros por hora y funciona durante 18 minutos. Su costo, es de unos módicos 92 mil dólares.

Publicidad