Un raro evento astronómico causó que las auroras boreales en Alemania fueran de otro color muy distinto al que se acostumbra a ver. Fueron moradas y todos se sorprendieron, tanto los habitantes de dicho país como el mundo entero. 

Este color púrpura de las auroras fue provocado por una tormenta solar que ocurrió durante este fin de semana. Dicha tormenta solar, de categoría menor a severa, fue causada, a su vez, por una erupción solar que ocurrió el viernes 21 de abril, según la alerta emitida por la Oficina Nacional de Administración Océanica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

Cabe destacar que una erupción solar es una explosión repentina y violenta que ocurre en la superficie del Sol y libera gran cantidad de energía en forma de radiación electromagnética, partículas energéticas y gas caliente, lo que se transforma, después, en una tormenta solar que puede causar, en este caso, problemas graves en los sistemas eléctricos, interrupciones en la navegación por satélite y en las comunicaciones, además, auroras boreales visibles en latitudes aún más bajas, según explica NatGeo.

Por lo general, las auroras boreales son causadas en lugares polares, como Islandia, pero gracias a esta tormenta solar se pudieron ver en Havelland, un pequeño pueblo en Alemania. Este fenómeno tiene otro detalle en particular: su luminosidad fue morada y no verde como es habitual. 

 

 

Publicidad