La compañía coreana de tecnología LG ha anunciado una nueva línea de televisores llamada Direct View LED, que te permitirán tener tu propia sala de cine en la casa con enormes pantallas que van desde las 108 hasta las 325 pulgadas. La más grande pesa cerca de 900 kilos y tiene un valor de $1.7 millones de dólares, algo así como $1.300 millones de pesos chilenos.

Con estos tamaños y costos, estas pantallas obviamente no están hechas para caber en cualquier casa. Las pantallas cuentan con millones de diodos LED (entre 2 y 33 millones dependiendo del tamaño del televisor), permitiendo crear imágenes que soportan resoluciones que van desde 2K hasta 8K.

Ofrecen formato de visualización adaptable en relación 16:9 y 32:9 gracias a su paneles modulares, permitiendo disfrutar de películas en formato cine. Para hacer una comparación, la pantalla más grande de LG es de 325 pulgadas, mientras que los cines suelen partir en las 540 pulgadas.

Si bien todavía no han ofrecido los precios oficiales, CNET y Gizmodo aseguran que los valores de DVLED de LG irán desde los 70 mil dólares hasta los 1.7 millones de dólares, para competir directamente con la TV MicroLED Samsung The Wall de 292 pulgadas y con Crystal LED de Sony.

Finalmente, la compañía coreana confirma que la instalación, garantía y soporte suman un precio de otros 30 mil dólares y requerirán mantención cada dos años para supervisar el estado de los LEDS. Además, incluye un baúl ATA certificado y especialmente diseñado para transportar las enormes pantallas a cualquier lugar sin ningún riesgo de dañarla.

Publicidad